“El Burgués” deslumbró en el escenario del Auditorio “Mauricio López”

El grupo “Le Maquinal” teatro presentó la obra en el Auditorio “Mauricio López”, “El Burgués”con la dirección y adaptación de Marcela Aravena y las actuaciones de Vatto Fuhrmann (Monsieuer Jourdain), Meli Furlong (Madame Jourdain) Constanza Papini (Lucila) Nelson Rosales (Cleonte) Eugenia Paone (Dorimena) Marcelo Di Gennaro (Dorante) Melisa Arcuri (Nicolasa) Axel Leonel Machado (Covielle).

La jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda señaló: “Participamos como espectadores de una obra realizada por actores de nuestra provincia, de una enorme calidad y profesionalismo. Nos encantó la obra, invitamos a los puntanos que aún no la han visto a que se sumen y apoyen el teatro puntano”.

Rapisarda además expresó: “Pasé un grato momento disfrutando del teatro, es hermoso estar de este lado como espectador, lo viví con mucha emoción y alegría”.

Por su parte, Marcela Aravena contó al finalizar la función: “Esta obra nace en 2019, y hace 5 años estamos con el elenco de la Universidad Nacional de San Luis. Estoy emocionada, el cariño de la gente en el aplauso final, donde se cruzan las miradas, el mirarse con el otro, no hay experiencia humana más hermosa que esa, en mi caso que me dedico hace tantos años al teatro”.

“El Burgués Gentilhombre” es el título original de la comedia de Jean – Baptiste Poquelin, más conocido como Moliére (1622-1673). Con agudeza y humor, retrata a la sociedad en las vivencias del ingenuo señor Jourdain, un Burgués adinerado que, a toda costa pretende ser parte de la nobleza.

× Whatsapp