El “camión-fábrica de DNI” del Renaper visitará la ciudad de San Luis

A través de un acuerdo entre la Municipalidad de San Luis y el RENAPER, el camión fábrica de DNI estará en la capital puntana el miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 de febrero. El rodado se ubicará en la zona de la primera rotonda, en el espacio verde detrás de la Comisaría 7°, y atenderá de 9.00 a 17.00.

La llegada tiene que ver con la campaña “Documentación verano”, que lanzó el Gobierno nacional y que tiene como objetivo garantizar la inclusión y el derecho a la identidad, además de facilitar el acceso al vecino.

“Habrá 22 puestos de atención y los trámites que se realizarán son DNI, con entrega al instante, y pasaportes con entrega a los 15 días”, informó Jessica Puri Magallán, directora del Registro Civil Municipal.

Según indicó la funcionaria, realizar el DNI tendrá un costo de 300 pesos. Se deberá acudir con el documento anterior o la denuncia de extravío del mismo. En caso de ser menores los que necesiten actualizar su documentación, se solicitará además el acta de nacimiento y ser acompañados por un tutor.

Mientras que para solicitar el pasaporte el costo es de 1500 pesos. Se debe concurrir con el DNI actualizado y en el caso de menores de edad, acudir con el acta de nacimiento (original) y el DNI de los padres o tutores.

× Whatsapp