El campo, por ahora, no protestará por la vuelta de las retenciones

AUDIO: RAÚL FONCUEVA (PRESIDENTE DE CONFEDERACIONES RURALES DE SAN LUIS)

{mp3}foncueva04092018{/mp3}

 

El presidente de Confederaciones Rurales de San Luis, Raúl Foncueva, afirmó este martes que no se espera un plan de lucha del sector agropecuario ante el anuncio del Gobierno nacional de la vuelta de las retenciones.

“Los productores prefieren este Gobierno al anterior. Prefieren apoyar, acompañar a este Gobierno”, indicó el dirigente, al tiempo que anunció que Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) – a la que pertenece la Confederación sanluiseña – tomará su postura definitiva sobre el tema en el Consejo de Confederaciones, que se realizará el miércoles de la próxima semana.

“Por lo que he podido sondear con los presidentes de Confederaciones de todo el país, no llega ni al 30 ni al 25 por ciento de gente que va a salir con intencionalidad de cortar la ruta”, graficó Foncueva.

El productor rural señaló que con este nuevo esquema de retenciones impulsado por Nación en medio de la crisis económica del país no representa “una situación complicada para el sector, en tanto y en cuanto haya años buenos y que el Ministro (de Economía, Nicolás Dujovne) logre frenar la inflación”.

Al igual que el presidente Mauricio Macri, Foncueva responsabilizó al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner por la actualidad del país. Y hasta apuntó contra el peronismo en general: “Yo no soy ni radical, ni ganso, ni PRO; pero háganse cargo (los peronistas) desde la época del ´40 para acá, háganse cargo de cómo recibieron el país y cómo lo dejaron”.

× ¿Te ayudamos?