El centro de aislamiento “de terror” para varados en Formosa

Hay insectos y culebras en el espacio donde un grupo de personas debe pasar 14 días de cuarentena.

Formosa sigue sin dar respuesta a los más de 4000 varados por la pandemia que aguardan en pésimas condiciones en los límites fronterizos de la provincia una autorización para poder ingresar. 

Una familia, que por decisión de la Justicia, pudo entrar a la provincia después de pasar 17 días en la ruta, fue llevada al centro de aislamiento Guan Guarida y mostró imágenes impactantes: deben convivir con insectos y alimañas, entra el agua cuando llueve y no cuentan con una heladera para conservar los alimentos.

El canal TN mostró el material filmado por Daniel, el padre de familia que trabajaba en Córdoba cuando se desató la pandemia. Como perdió su empleo decidió regresar a Formosa con su esposa y su niño de 4 años, pero se encontró con que no lo dejaban entrar.

A este centro de aislamiento llevaron las autoridades de Formosa a Daniel Romero, Johana y su hijo de 4 años a hacer cuarentena. Entraron a su provincia por orden judicial tras dormir 18 días bajo un acoplado en la ruta. Están a 80 km de la capital, en la localidad Gran Guardia.

Fuente: Cadena 3