El Chaqueño envuelto en una polémica por un comentario desubicado a una periodista

El Chaqueño Palavecino se disponía a dar una nota cuando esbozó una frase fuera de lugar sobre un tatuaje de la cronista.

 

Los dichos del músico causaron repudio en las redes sociales y provocaron el descargo de la conductora del programa donde sucedió el hecho.

 

La situación se dio en la presentación de los Festivales de Verano de Córdoba, donde antes de comenzar con la nota al aire, el Chaqueño hizo mención al tatuaje que tenía Ivana Freitag en su espalda: “Y cuando te busco no hay camas que no he recorrido…”, recitó él, generando las risas de la cronista y los demás.

 

Si bien en el momento no hubo reacciones por parte de los conductores del noticiero, horas más tarde, Guadalupe Zamar se expresó con un fuerte descargo.

 

“Quienes hemos hecho notas a este artista, conocemos de su tendencia al desubique y su marcado sexismo. Desafortunadamente, acostumbradas a movernos en ese ambiente y sabiendo lo convocante de la figura, por lo general optamos por no ponerlo en su lugar”, indicó Zamar en Facebook.

 

Pero a pesar de todo eso, ese martes, fui testigo directo de una situación de acoso verbal y público y honestamente, la situación me paralizó también. Me sentí cómplice. Como comunicadora no supe ni qué decir, ni cómo defender a mi compañera a quien vi absolutamente expuesta. El móvil continuó, mi compañera con gran profesionalismo siguió adelante con la nota. Entiendo que tampoco debe haber sabido cómo actuar en la adrenalina del momento y teniendo una nota en vivo al aire.

 

Mi cierre de móvil fue tibio, hice mención a lo antiguo del Chaqueño, y nada más. Pero el asunto no dejó de darme vueltas en la cabeza. Debí ser enérgica, decir lo que pensaba a riesgo de que la furia me ganara y a salir de mi rol de comunicadora políticamente correcta.

 

Fuente: PrimiciasYa