El cigarrillo electrónico “Juul” bajo investigación en EEUU

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) lanzará una campaña para desalentar el consumo de cigarrillos electrónicos entre los adolescentes. La agencia federal de los Estados Unidos también investiga la publicidades y el marketing de distintas marcas, pero sobre todo la del e-cigarette más consumido, Juul, que concentra el 72% del mercado.

En abril, cuando reconoció “la realidad preocupante” de que se había vuelto “tremendamente popular entre los chicos”, la FDA anunció medidas enérgicas para evitar la venta de insumos para vaporeo a los adolescentes. La empresa detrás del favorito, Juul Labs, dijo entonces en un e-mail a The New York Times que “la venta ilegal de nuestros productos a menores es inaceptable”.

No obstante, la FDA dijo ahora que Juul ha utilizado estrategias de marketing creadas para dirigir su producto a clientes adolescentes. Y la fiscal general de Massachusetts, Maura Healey, quien también investiga a la compañía, dijo al periódico de Nueva York que en su opinión esas promociones tiene por fin “hacer que los chicos comiencen a vaporear, ganar dinero y tenerlos como clientes de por vida”.

 

Fuente: Infobae

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