AUDIO | El Círculo Médico anunció que desde la próxima semana cobrará un plus a los afiliados a DOSEP

Audio: Rodolfo Toloza, neumólogo – pediatra – presidente del Círculo Médico de San Luis

El Círculo Médico le advirtió a Dosep que cobrará a los afiliados un plus por la falta de acuerdo y desde la entidad anticiparon que tomarán la medida porque no acordaron una actualización de los aranceles.

“Al día de la fecha solo hemos obtenido un aumento anual del 27%. Conociendo que la realidad actual, con una inflación real es mayor al 50% y una inflación médica que supera en costos el 100% y a veces el 300%, nos resulta imprescindible corregir lo hasta ahora otorgado”, afirmó el presidente del Círculo Médico, Rodolfo Toloza.

Esta medida comenzaría a implementarse desde la semana que viene en cada consulta que realicen los afiliados de la obra social provincial.

“Este plus se tiene que ver desde la inflación que estamos, no solo lo habitual sino del día a día, y cuando nosotros tenemos que pagar las cuentas o cuando uno tiene que afrontar los alquileres de los lugares donde trabajamos y tenemos que pagar sueldos y aguinaldos”, remarcó el médico.

Toloza insistió que lo que piden “es una composición para readecuar el precio de una consulta, nosotros tenemos una gran cantidad de afiliados y la gran mayoría fueron atendidos en pandemia de acuerdo con el Comité de Crisis que nos decía que teníamos que cerrar o abrir con horario limitado, limitándonos a la atención solo de los afiliados, trasladando pacientes graves y esa situación no se puso en la mesa nunca”.

“Nosotros reclamos nada más que un reconocimiento a nuestro trabajo diario”, sentenció y agregó que los centros médicos “ya van dos que cerraron porque la estructura de costo en insostenible y eso es una fuente de trabajo que cierra en San Luis”.