El Círculo Médico pide una “pronta solución” a los problemas planteados en el Consejo Económico y Social

Tras las reuniones del Consejo Económico Social, el Círculo Médico envió una nota con varios puntos a tratar con el Gobierno provincial. Entre ellos se destacan la situación de los ingresos brutos, el valor de las prestaciones a Dosep, la contratación de profesionales médicos y la puesta en funcionamiento del Hospital “Ramón Carrillo”.

Rodolfo Toloza, neumólogo, pediatra y presidente del Círculo Médico de San Luis, recordó que las propuestas surgieron desde el primer encuentro del 27 de septiembre y que la carta contiene “necesidades y problemas que requieren de una pronta solución”.

Uno de los temas planteados fue la “doble imposición de ingresos brutos”: el Círculo plantea que a trabajadores independientes se les cobra dos veces el impuesto porque no les permiten utilizar un crédito fiscal para pagos, por eso piden “que se nos permita utilizar dicho crédito fiscal para el pago de nuestros impuestos y/o evitar la doble imposición”.

La carta también señala que las prestaciones a afiliados de Dosep continua “hace años” con valores “muy inferiores a la inflación” por lo que pidieron que “las consultas y prácticas que realizamos sean ajustadas de acuerdo al porcentaje de aumento otorgado a la administración pública como mínimo”.

La Institución resaltó que ningún profesional fue convocado ni siquiera a conocer el Hospital “Ramón Carrillo” y pidieron “igualdad de condiciones” para la atención de pacientes y que no perjudique a los centros de la salud privada.

Otros pedidos fueron una entidad que regule las actividades, una Caja de Previsión Social que “permita un retiro digno de nuestra profesión” y que la contratación de profesionales deje de ser “sin ART y seguro médico que no hacen más que malograr una relación prestacional así como también precarizar el trabajo”.

NOTA-30-set

× Whatsapp