El club de “Luna de Avellaneda”, al borde de la quiebra por los tarifazos

Dos años atrás, el club Juventud Unida de Llavallol -que se hizo famoso al servir como escenario principal de la película Luna de Avellaneda, de Juan José Campanella- volvió a los medios por razones poco gratas: una factura de luz de 8.713 pesos imposible de afrontar.

“Si siguen estos números, no se va a poder sostener, ¿quién va a poner esa plata?”, se preguntaba en aquel entonces la tesorera Liliana Reboredo en diálogo con el diario Clarín.

Pocas ayudas, muchas complicaciones

Hasta ahora, el Gobierno nacional le acercó una sola mano al club: la oferta de devolverle el 40% de lo pagado en electricidad a fin de cada año, medida anunciada por Mauricio Macri en un acto oficiado en su cancha de básquet. Sin embargo, conseguir el reintegro no es tan fácil como parece.

“Al trámite del 2016 lo comencé en noviembre y me lo pagaron en marzo del año siguiente. De ahí en adelante, no me pagaron más nada: si bien aceptaron todos los papeles del ejercicio 2017, aún no lo reintegraron”, le cuenta a BigBang Iris Pardal, presidenta de Juventud Unida.

Pero parchar uno de varios agujeros no es sinónimo de mantener el barco a flote: de acuerdo a Pardal, “el nuevo problema es el agua: se paga 11 mil pesos por mes por con ocho inodoros y baldeando la cancha una vez por semana”.

 

Fuente: BigBangnews