El colectivo Actrices Argentinas denunciará públicamente el abuso sexual que sufrió una famosa

En medio de un clima revolucionario y de cambio para las mujeres, este martes Actrices Argentinas dará una conferencia de prensa en en el Multiteatro donde harán pública una denuncia de abuso sexual que sufrió una de las artistas que integra el colectivo.

 

En el comunicado sólo indicaron que se acompañará las denuncias que hicieron algunas de las actrices, aunque desde el programa Intrusos aclararon que se trata de un caso particular y muy polémico.

 

El encuentro se llevará a cabo este martes a las 19 y se leerá un documento que fue redactado en conjunto. “Actrices Argentinas realizará una conferencia de prensa el próximo martes 11 de diciembre en el Multiteatro para acompañar las denuncias de compañeras de nuestra colectiva que fueron víctimas de abusos en el ámbito laboral. Esta acción está enmarcada en la lucha que venimos dando como mujeres y actrices”, explicaron.

 

Además, aclararon que el colectivo está formado por 400 actrices de todo el país, y que la conferencia de prensa contará con la presencia de muchas de ellas. Según explicaron, entra las que estarán en el Multiteatro se encuentran Lali Espósito; Dolores Fonzi; Griselda Siciliani; Julieta Carnidali; Nancy Dulpaa; Cecilia Dopazo; Muriel Santa Ana; entre otras.

 

Aunque no se sabe exactamente qué dirán y de qué hablarán en la conferencia, esta tarde Jorge Rial adelantó en Intrusos que se trata de una denuncia por abuso sexual contra un reconocido actor de la Argentina.

 

“Van a hacer una denuncia sobre abuso sexual. Tiene que ver con denuncias concretas más el apoyo de todas las actrices. Según tenemos entendido, se va a dar algún nombre propio”, sostuvo el conductor, mientras que Adrián Pallares añadió: “Mañana una actriz va a dar un

nombre propio, por eso todas la acompañan. Es un trabajo que vienen haciendo hace mucho tiempo las actrices, asesoradas con abogados. Se supone que es una denuncia contundente, porque se va a hablar de una violación”.

 

Por su parte, la abogada Ana Rosenfeld anunció en su Twitter esta tarde que mañana presentará en tribunales su renuncia a la representación judicial de Juan Darthés, el actor que fue acusado de acoso por Calu Rivero.

En Argentina, el colectivo Actrices Argentinas se formó justamente después de que Rivero hiciera públicas sus acusaciones contra el actor por hechos que habrían ocurrido en el año 2012 en la novela Dulce amor, emitida por Telefe.

 

Fuente: BigBangNews