El Colegio de Abogados citó a la profesional que viralizó el audio sobre violaciones

Mañana al mediodía la abogada Claudia Díaz se presentará ante el Colegio de Abogados de San Luis para que haga su descargo. Hoy, el directorio del órgano colegiado resolvió la citación, una suerte de traslado, porque “puede haber cuestiones reñidas con la ética y el decoro”, explicó el secretario general del colegio, Maximiliano Agúndez.

 

La polémica se desató ayer cuando Díaz viralizó un mensaje de WhatsApp en el que alertaba sobre tres casos de violaciones en la zona de la Universidad Nacional de San Luis y otros puntos de la ciudad ejecutadas por dos hombres que circulaban en una camioneta blanca.

 

La abogada fue citada por cédula y también vía telefónica, por lo que las autoridades del Colegio confían en que se presentará.

 

“El directorio no comparte las expresiones de la matriculada. Una vez que se presente se definirá si se abre causa para girar al Tribunal de Ética, que tiene facultades sancionatorias”, resumió el secretario general.  

 

El trámite que comenzará mañana no tiene un plazo perentorio pero por la gravedad y el alcance que tuvo el audio, el Colegio de Abogados podría definir de forma rápida si envía la causa al Tribunal de Ética.