El Colegio de Abogados pidió al Gobierno que vacune contra el coronavirus a profesionales del derecho

El Colegio de Abogados y Procuradores de la ciudad de San Luis solicitó, mediante nota al Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto, que se “instrumenten los medios necesarios para viabilizar la vacunación contra el Covid-19 a los profesionales del derecho que así lo deseen y pretendan”.

La misiva, firmada por la presidenta del CAPSL, Flavia Molina Arlandi, destaca que la campaña de vacunación del personal de salud, seguridad y población de riesgo fue satisfactoria. “Entendemos oportuno y necesario que urge continuar con la vacunación del sector que represento por los motivos expuestos, ya que de ninguna manera pueden dejar de trabajar sin hacer detener la marcha de la Justicia”, señala.

“El factor de riesgo se asienta ahora, fundamentalmente, sobre la población laboralmente activa, siendo los abogados parte necesaria de la misma en la Administración de Justicia, uno de los pilares que sostiene el mantenimiento de todas las instituciones”, manifiesta el documento.

Además, el Colegio puso a disposición la institución para instrumentar la campaña de inmunización de abogados y abogadas.

× ¿Te ayudamos?