El Comité Raúl Alfonsín volvió a cargar contra Riccardo

El Comité Presidente Raúl Alfonsín continúa con su recorrida por la provincia, con la finalidad de generar un espacio para disputar las elecciones partidarias de este año. Este fin de semana, los dirigentes se reunieron en Quines, departamento Ayacucho.

 

“Con representantes de todas las localidades del Departamento, se hizo un balance de la situación Partidaria local, provincial y nacional, tomando como eje lo provincial, en vista a las próximas elecciones partidarias de este año, con la firme convicción de recuperar el Partido, dilapidado por la actual conducción”, comunicó el espacio interno del radicalismo.

 

Tras el debate, el espacio concluyó: “El Partido está adormecido, paralizado, sin rumbo, con una conducción corrompida por la ambición desmedida de cargos, que está evidenciado en los organismos nacionales que los han utilizados como un motín de guerra para calmar sus apetencias y de sus familiares, que como aves de rapiña se lo disputan entre las autoridades que hoy han asaltado al Partido”.

 

“La escasa o nula participación de los colores y símbolos radicales en la última elección, acompañada de la falta de protagonismo en todo el interior y el Departamento Ayacucho en particular, fue canjeada burdamente por los cargos que favorecieron a los dirigentes que hoy conducen el Ejecutivo, en desmedro de las ciudades del interior que vieron perder sus bancas a favor de los partidos aliados en el Frente, porque así lo había decidido el dedo ejecutor del Presidente Provincial de la U.C.R.”, agrega el documento difundido por las redes sociales.

 

Y sostiene: “Nuestro partido cayó en una sumisión perversa, que privilegió los intereses personales por sobre el ideario radical que muchos de nosotros venimos defendiendo desde el advenimiento de la Democracia”.

 

El Comité volvió a insistir en que la UCR de San Luis se volvió “un partido inocuo, paralizado” con un “inquietante desinterés, abulia, falta de reacción ante los problemas que hoy afectan a los argentinos como el excesivo e indiscriminado aumento de tarifas de servicios que ha llevado a que la clase media, motor indispensable en la economía, haya perdido el poder adquisitivo y bajado a niveles impensados en nuestro país”.

 

“La sigla radical fue utilizada como una empresa de colocación de empleo para la Elite dirigencial provincial y sus familiares, que como aves de rapiña se disputan la presa, dilapidando los valores que tanto defendemos los radicales y de los cuales nos enorgullecemos”, s entenció.

 

Con este panorama, el Comité se comprometió a recorrer la Provincia con la idea de competir en las internas partidarias y “recuperar la UCR”.