El Comité Raúl Alfonsín volvió a la carga contra la poca participación de la UCR en Cambiemos

El Comité Presidente Raúl Alfonsín, sector interno de la Unión Cívica Radical (UCR) de San Luis, volvió a cuestionar a las autoridades partidarias provinciales y nacionales por la escasa participación del partido en la discusión política de Cambiemos, a nivel país, y del frente Avanzar y Cambiemos, en el ámbito local.

“El Comité Presidente Raúl Alfonsín siempre cuestionó la falta de protagonismo y el paupérrimo y vergonzante papel que cumple nuestro partido dentro del Gobierno que conduce Mauricio Macri y de la Alianza Provincial”, comienza el comunicado que dio a conocer este lunes el espacio político.

“La falta de cuestionamientos a políticas desacertadas tomadas por el Gobierno Nacional y que siempre objetamos y las hacíamos visibles, hoy todos se dan cuenta de que esos errores nos han llevado a una situación de crisis que no ha llegado a su punto culmine”, sigue.

En otro párrafo, el Comité recordó que “el Gobierno Nacional comenzó erróneamente con un gabinete gigantesco e imposible de mantener en el tiempo, remarcamos que crear 22 Ministerios instaurados para mantener cargos políticos era estar fuera de la realidad e incompatible con la herencia recibida, se tuvo que disminuir a la mitad por orden del Fondo Monetario Internacional, Organismo que está dirigiendo las políticas económicas que se llevan a cabo en el País”.

También cuestionó que el Ejecutivo nacional “dedicó tiempo y esfuerzo a la macro-economía” y “se olvidó de la gente común, relegó al ciudadano, dejo de lado la sensibilidad social y vimos cómo se incrementaba la pobreza a escalas desconocidas hasta el momento, se cerraban fábricas, comercios y avanzaba el desempleo y la desesperanza”.

“Nosotros advertimos y cuestionamos a nuestros legisladores que votaron la Ley previsional porque iba a perjudicar a los jubilados, nos aseguraron que no van a perder poder adquisitivo y hoy vemos que han dilapidado en 14% sus pobres salarios”, remarca la nota.

El Comité apuntó, además, contra las autoridades partidarias de la Provincia, a las que acusa que “se mantuvieron calladas, apáticas y fueron cómplices de las malas políticas, los aumentos indiscriminados de los servicios que afectan a familias y Pymes y defensores de actos de corrupción denunciados desde las mismas internas de Cambiemos”.

“Un buen Gobierno se nutre de sus constantes revisiones de las políticas tomadas, donde todos podamos acordar y expresar las diferencias, sobre todo cuando van contra el salario y el bienestar de la ciudadanía toda y principalmente de los sectores más vulnerables”, agrega.

Sobre el final del comunicado, el Comité hace hincapié en las elecciones venideras en la UCR y asegura: “Queremos cambiar la situación Partidaria, ser partícipes del cambio que necesita nuestro Partido para formar un frente amplio, en igualdad de condiciones con el resto de los Partidos, abandonando de una buena vez la desidia, apatía, sumisión e inactividad, reflejada en la ignorancia hacia nosotros por parte de la ciudadanía que no ven a la Unión Cívica Radical una posibilidad de encabezar una propuesta necesaria para ser alternativa de un cambio esperanzador en el País y la Provincia”.

× ¿Te ayudamos?