“El comunicado expresa la posición personal de cinco directivos, no de todos los abogados”

El documento que difundió ayer el Colegio de Abogados y Procuradores de la ciudad de San Luis en el que fijó su postura en contra al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo sumó una fuerte crítica: la abogada Estela Aragón, de reconocida trayectoria en el foro local, lo consideró un exabrupto “que expresa la posición personal de cinco directivos y no la opinión de todos los abogados”.

 

Aragón integró hasta el año pasado el Honorable Jurado de Enjuiciamiento de la provincia y fue delegada de la Federación Argentina de Colegios de Abogados.
“Con mucha sorpresa descubrí anoche, al igual que otros abogados, este comunicado. No sabíamos que se iba a producir. Cuestiono que (el CASL) se arrogue la facultad de opinar sobre un tema que divide la sociedad y a los abogados sin consultar, sin llamar a una asamblea ampliada”, dijo Aragón ante una consulta de SanLuis24.

 

Hoy a la mañana la abogada estuvo en la sede del CASL. Su indignación creció. “El doctor (Carlos Alberto) Williams me dijo que no lo consideraba un tema tan trascendente como para llamar a una reunión ampliada”, contó.

 

“Me siento autorizada a pedir una explicación por este exabrupto que expresa la posición personal de cinco directivos del Colegio y que no representa la opinión de todos los abogados”, cuestionó.

 

Sobre la argumentación jurídica del comunicado firmado por Ricardo Valentino (presidente), Maximiliano Agúndez (secretario general), Flavia Lorena Molina Arlandi (vicepresidenta), Carlos Alberto Williams (primer vocal) y el tesorero Carlos Rota, la abogada la calificó como “una aberración” y apuntó al “estilo gramatical y sintáctico usado, la redacción es penosa desde todo punto de vista”.

 

Aragón también adelantó que presentará una nota ante el Colegio de Abogados y que la hará pública.