El Concejo aprobó el aumento de boleto de Transpuntano: costará $16

El Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis aprobó este jueves un proyecto para aumentar el boleto de Transpuntano a $16.

La iniciativa aprobada no responde a ninguno de los dictámenes que había emitido la Comisión de Transporte del cuerpo legislativo sino a un nuevo despacho “intermedio” presentado por el concejal Federico Cacace.

Fue aprobado por 5 votos a favor, de los bloques San Luis Somos Todos y Avanzar y Cambiemos por San Luis, contra 4 negativos una parte del bloque Unidad Justicialista (los ediles Roberto González Espíndola, Norma Rosales, Daniela Serrano y Daniel Ferreira), y dos abstenciones, de los restantes representantes de UJ (Ayelén Mazzina y Juan Domingo Cabrera).

Los legisladores que se abstuvieron son integrantes de la Comisión y habían firmado un despacho para que el boleto cueste $15 (en la actualidad el precio es de $12.20). La otra miembro es María José Domínguez, que emitió un dictamen por minoría para elevarlo a $16,50.

Para lograr el apoyo de Avanzar y Cambiemos, Cacace presentó a último momento el proyecto que al final fue sancionado por mayoría.