El Concejo aprobó la creación de un “Protocolo de Traspaso de Gestión Municipal”

AUDIO: JAVIER SUÁREZ (CONCEJAL – SAN LUIS UNIDO)

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Para evitar los problemas propios de las “transiciones” en el ámbito de la ciudad de San Luis, el Concejo Deliberante de la capital puntana aprobó, en la sesión de este jueves, la creación de un “Protocolo de Traspaso de Gestión Municipal”.

“El objetivo es que el intendente que ingresa pueda contar con la información, las herramientas, las planimetrías, todo lo necesario para continuar prestando los servicios que la Municipalidad presta, de manera adecuada”, resumió el concejal Javier Suárez, integrante del bloque San Luis Unido, espacio que impulsó el proyecto.

La ordenanza, en realidad, había sido aprobada el año pasado, pero fue vetada por el intendente Enrique Ponce, que se manifestó contrario al artículo de las sanciones para el jefe municipal saliente que no cumpla con el Protocolo.

En el texto aprobado, el intendente que no brinde toda la información establecida será inhabilitado por uno o dos años (el monto estará sometido a votación en el Concejo) para ejercer cargos públicos.

“Este protocolo de traspaso y continuidad existe ya a nivel provincial, para todos los Intendentes Comisionados, y tomamos ese antecedente para aplicarlo en la ciudad de San Luis, y evitar que el intendente no cuente con herramientas para continuar la gestión”, agregó Suárez.

El edil consideró que, con este Protocolo, no serán necesarias las “reuniones de transición” que muchas veces se anuncian entre mandatarios salientes y entrantes, y pocos resultados arrojaron hasta el momento.

El Protocolo establece que el intendente que se encamina a culminar su mandato debe presentar una serie de informes al Concejo Deliberante y es el legislativo el que tendrá la misión de elevarlo al jefe municipal que inicia su gestión.

El Concejo aprobó la creación de un “Protocolo de Traspaso de Gestión Municipal”

AUDIO: JAVIER SUÁREZ (CONCEJAL – SAN LUIS UNIDO)

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Para evitar los problemas propios de las “transiciones” en el ámbito de la ciudad de San Luis, el Concejo Deliberante de la capital puntana aprobó, en la sesión de este jueves, la creación de un “Protocolo de Traspaso de Gestión Municipal”.

“El objetivo es que el intendente que ingresa pueda contar con la información, las herramientas, las planimetrías, todo lo necesario para continuar prestando los servicios que la Municipalidad presta, de manera adecuada”, resumió el concejal Javier Suárez, integrante del bloque San Luis Unido, espacio que impulsó el proyecto.

La ordenanza, en realidad, había sido aprobada el año pasado, pero fue vetada por el intendente Enrique Ponce, que se manifestó contrario al artículo de las sanciones para el jefe municipal saliente que no cumpla con el Protocolo.

En el texto aprobado, el intendente que no brinde toda la información establecida será inhabilitado por uno o dos años (el monto estará sometido a votación en el Concejo) para ejercer cargos públicos.

“Este protocolo de traspaso y continuidad existe ya a nivel provincial, para todos los Intendentes Comisionados, y tomamos ese antecedente para aplicarlo en la ciudad de San Luis, y evitar que el intendente no cuente con herramientas para continuar la gestión”, agregó Suárez.

El edil consideró que, con este Protocolo, no serán necesarias las “reuniones de transición” que muchas veces se anuncian entre mandatarios salientes y entrantes, y pocos resultados arrojaron hasta el momento.

El Protocolo establece que el intendente que se encamina a culminar su mandato debe presentar una serie de informes al Concejo Deliberante y es el legislativo el que tendrá la misión de elevarlo al jefe municipal que inicia su gestión.