El Concejo aprobó una ordenanza de cuidado integral de los animales

El Concejo Deliberante de San Luis aprobó por unanimidad la sanción de un régimen de protección animal. La normativa aprobada busca promover el control integral y generalizado de la población animal en la Ciudad de San Luis, la tenencia responsable con criterios de humanidad, la educación de la población en tal sentido, incentivar el control de la natalidad, promover la adopción e imponer obligaciones a las personas que mantienen bajo su cuidado animales.

La ordenanza contempla sanciones para quienes incumplan la normativa, así como también hace hincapié en la legislación sobre sobre refugios, criaderos, guarderías y/o centro de contención, teniendo en cuenta lo relacionado a los animales que se encuentren extraviados en la vía pública.

“El Ejecutivo tiene 60 días para reglamentar. Quiero felicitar a todos los que fueron parte de esta iniciativa, tanto los concejales como los proteccionistas”, destacó la concejal Celeste Aparicio, impulsora de la iniciativa y presidente de la comisión de Salud.