El Concejo Deliberante analizará las presuntas irregularidades en el plan “Tu Techo Tu Tierra”

AUDIO: JAVIER SUÁREZ (CONCEJAL – SAN LUIS UNIDO)

{mp3}suarez18022020{/mp3}

 

El concejal Javier Suárez adelantó que el legislativo municipal colaborará en la investigación de las presuntas irregularidades registradas en el Proyecto “Tu Techo Tu Tierra”, que preveía la entrega de terrenos a vecinos de la ciudad de San Luis en el predio de Granja La Amalia.

En un informe enviado por el Ejecutivo al Concejo, a partir de solicitudes de los ediles, se denunciaron anomalías en la adjudicación de los lotes, la administración de los recursos aportados por los vecinos al programa, la contratación de una empresa que administre el fondo fiduciario y supuesto desvío de fondos.

Suárez anticipó que se pondrá toda esa información “a consideración de la comisión investigadora del Concejo Deliberante”.

A través del Proyecto “Tu Techo Tu Tierra”, la gestión de Enrique Ponce adjudicó una serie de terrenos. Luego, el año pasado, comenzó a cobrar una cuota mensual de $4.800 a cada adjudicatario para la urbanización de la zona. Ese dinero debía estar destinado a un fondo fiduciario. Sin embargo, desde la actual administración municipal descubrieron que casi el 50 por ciento del dinero había tenido otro destino. Además, se había contratado de manera directa a una empresa para que lo gestione.

“Son muchas las irregularidades las que se nos han informado. Instamos al intendente para que haga las presentaciones formales pertinentes para que la investigación siga no solo en el Concejo Deliberante sino también en el Tribunal de Cuentas o en los tribunales ordinarios si se trata de un delito penal”, señaló Suárez, en declaraciones al programa SanLuis24 Radio.

El edil recordó también que ningún punto de la gestión del plan de entrega de lotes pasó por el Concejo Deliberante. “Hubo un pedido de informe del 2016 que nunca se aprobó y que está relacionado con todas las políticas habitacionales del Municipio. Hace tiempo que venimos identificando estas irregularidades”, sentenció.

× Whatsapp