El Concejo Deliberante aprobó el presupuesto y la tarifaria 2022 del Municipio

En sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis aprobó este jueves el presupuesto y la tarifaria 2022. Ambos proyectos fueron acompañados por la mayoría de los concejales y concejalas, con modificaciones en algunos de los artículos, a partir del consenso entre los distintos bloques. Asimismo, se aprobó la declaración de la Emergencia Económica, Financiera, Administrativa y del Transporte Urbano de Pasajeros.

“El presupuesto que se aprobó es de casi 5 mil millones de pesos. Se trata de una partida equilibrada tanto en los recursos como en los gastos, con una fuerte mirada en los servicios en la ciudad”, explicó Lautaro Ojeda, concejal y presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

En el mismo sentido, precisó que se modifica la disponibilidad de las partidas y se incorporó al Consejo Municipal de la Discapacidad que, si bien tenía partidas presupuestarias, no estaba con su nombre como fue creado en la ordenanza. También se han dispuesto otras partidas en lo que tiene que ver con la ordenanza referida a presupuesto participativo.

Sobre la tarifa, el edil manifestó que lo se llevó a cabo fue una modificación en la forma del cálculo. “Hay un incremento del 23% en el primer semestre y en el segundo se lo deja atado al índice del IPC San Luis (Índice de Precios del Consumidor), que sale de la canasta de alimentos y en base a eso se empieza a movilizar”, detalló y añadió: “La idea es que no impacte el incremento todo en el comienzo del año sino que se vaya desarrollando paulatinamente”, dijo.

Por su parte, el concejal Gastón Temoli, indicó que en los proyectos se establecieron algunas modificaciones y se consiguió el consenso legislativo, producto del diálogo entre las distintas fuerzas políticas.

“Estamos muy conformes porque centralmente hemos dotado a partir de la aprobación de estos cuatro instrumentos institucionales, herramientas que le van a permitir transitar con mayor gobernabilidad para poder llevar la gestión al poder Ejecutivo en el 2022”, remarcó.