AUDIO | El Concejo Deliberante de Merlo solicitó al Gobierno un subsidio para los comercios no esenciales

El Concejo Deliberante de Villa de Merlo aprobó, la semana pasada, un pedido para que el Gobierno provincial otorgue un subsidio a los comercios de productos no esenciales de la localidad.

La solicitud, presentada por el bloque San Luis Unido, fue aprobada por unanimidad: lo votaron tanto los legisladores del oficialismo provincial como de la oposición.

Audio: Mariano González, concejal de Merlo – Unidad Justicialista

Mariano González, integrante del bloque Unidad Justicialista, explicó: “Hay una realidad económica y un problema que es la pandemia. Que podamos estar atendiendo a un sector que son los comerciantes, es solo porque el Gobierno provincial se está haciendo cargo del resto, del gran volumen de personas que están con un estado de vulnerabilidad muchísimo mayor”.

La propuesta es, en realidad, para articular un “salvataje” económico. “Es un subsidio, porque al radicalismo y al Gobierno de Merlo no se les va a ocurrir la solución de la reactivación…ellos es lo que diga la gente en redes”, criticó el edil, y siguió: “Es un parche, a ellos les importa emparchar”.

González resaltó que el proyecto original fue modificado, a partir de solicitudes del justicialismo, porque apuntaba a criticar la gestión de la pandemia por parte del Ejecutivo provincial. “Decía que ¨no tomen más medidas sin sentido¨; que ¨no dan explicaciones¨; que ¨nos tenían encerrados¨; y otras chicanas que fueron explicadas. Lo único que quedó fue esto, sacamos lo turbio, la basura, porque sabemos que hay un plan (del Gobierno provincial, para reactivar la economía)”, añadió.

La iniciativa aprobada, además, sugiere que se aplique una reducción impositiva para el sector y la formación de una “mesa de trabajo” para solucionar los problemas que afrontan los locales no comerciales.

× ¿Te ayudamos?