“El Concejo le ha puesto un poco de racionalidad al tema”

 

{mp3}AntonioCapello2106{/mp3}

 

AUDIO: ANTONIO CAPELLO, ABOGADO DE LA FIRMA ETHOS S.A.

 

El Concejo Deliberante debate la expropiarán de los terrenos donde se asienta el Barrio La República.

En la sesión del Concejo Deliberante del Municipio de San Luis que se llevará a cabo este jueves se tratará el proyecto de expropiación de 57 hectáreas donde se asienta el barrio La República.

Este año el municipio planteó que 78 hectáreas sean destinadas al asentamiento. De ese total, 27 pertenecen a la empresa Ethos, mientras que 51 al abogado Carlos Acevedo. Sin embargo, el proyecto que se discutirá hoy comprende sólo 57 hectáreas: “EL concejo le ha puesto un poco de racionalidad al tema. Es un alivio que la Municipalidad va a expropiar sólo lo que está tomado y algunos terrenos aledaños para hacer espacios verdes”, expresó Antonio Capello.

En la superficie que pertenece a la firma, el proyecto que se iba a llevar a cabo era un parque fotovoltaico.

“Hemos llegado a esta situación por la falta de decisión del juez que lleva la causa para ordenar inmediatamente el desalojo.

Voy a seguir con la causa penal porque queremos saber quiénes propiciaron la toma de los terrenos”, indicó el abogado.

En cuanto a la valuación del terreno, Capello estima que sería de unos $200 a $300 por metro cuadrado. Serían alrededor de 50 millones de pesos.

El procedimiento a seguir sería el de una expropiación de urgencia por medio de la cual, se calcula un valor equivalente al fiscal más el 30% del mismo. Luego, en el juicio se discutirá el valor que deberá pagar el Municipio.

El resto de la propiedad que queda, unas 27 hectáreas aproximadamente, será destinada al proyecto del parque fotovoltaico: “Vamos a defender la propiedad con gente que cuide y alambrado. No queremos que esto se siga propagando l resto de propiedad”, concluyó.