El Concejo pidió Informes sobre el proyecto de expropiación del barrio La República

En la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante respondió con un pedido de informes al Ejecutivo la solicitud que había enviado el intendente Enrique Ponce para que se apruebe el proyecto de expropiación del predio del barrio La República.

A la nota que envió el intendente al legislativo se sumó, además, la presencia de vecinos de esa barriada en el recinto, minutos previos al comienzo de la sesión.

Los concejales opositores, en el debate, cuestionaron el presunto “apuro” de Ponce por tratar el proyecto que, en realidad, fue enviado hace más de un año y medio. En ese lapso, hubo ediles aliados al intendente al frente de la Comisión de Hacienda, donde recayó la iniciativa, pero nunca emitió despacho.

Los concejales transformaron la solicitud del jefe municipal en un pedido de informes y cuestionaron los “defectos legales” que tiene el proyecto original.

En la solicitud de informes, los ediles pidieron detalles sobre: el dominio del inmueble, la situación catastral, Rentas, y de qué partidas presupuestarias procederá el pago en su momento del inmueble ( en caso de avanzar el juicio de expropiación, ya que en el presupuesto vigente no está previsto).

Asimismo, concejales del bloque Unidad Justicialista visitarán el barrio de la República para dialogar con los vecinos.