El Concejo tratará el jueves un nuevo aumento de boleto de Transpuntano

La Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis emitió dos despachos para fijar un nuevo aumento en el boleto de Transpuntano.

Los concejales de Unidad Justicialista que integran la comisión, Ayelén Mazzina y Juan Domingo Cabrera, emitieron un dictamen por mayoría para subir la tarifa un 23 por ciento, lo que elevaría el precio del pasaje a $15, frente a los $12,20 actuales.

La edil del bloque San Luis Somos Todos, María José Domínguez, firmó por minoría otro despacho que promueve una suba del 35,2 por ciento, elevando el boleto a $16,50.

Ambas iniciativas establecerían un incremento único para el resto del año, al contrario de lo que pretendía la empresa que eran dos subas: una a partir de septiembre y otra desde enero de 2019, detalló Mazzina, presidente de la comisión, a SanLuis24.

El pedido de Transpuntano, además elevaba hasta $17,97 el precio del pasaje ($16 en la primera etapa y el resto en la segunda. Los dictámenes de la Comisión se ubican unos cuantos centavos debajo de la solicitud.