El congreso de Ecuador seguirá debatiendo este domingo la destitución del presidente Lasso

El congreso de Ecuador continuará debatiendo este domingo desde las 16:00 la destitución del presidente Guillermo Lasso.

La sesión había comenzando ayer y se suspendió en la madrugada de este domingo, luego de siete horas y media de debate y con 40 solicitudes de palabra que quedaron pendientes.

Lasso delegó su representación a Fabián Pozo, secretario jurídico de Presidencia, quien leyó un escrito en el que el mandatario pedía que la solicitud de destitución “planteada por los asambleístas debería ser rechazada por todo demócrata”. Además, aseguró que los legisladores que plantean su destitución lo hacen para generar caos y desestabilización en el país.

La petición de la destitución del mandatario fue realizada por la bancada del partido opositor ecuatoriano Unión por la Esperanza (UNES), liderado por el expresidente Rafael Correa (2007-2017), debido a la grave crisis política y conmoción social.

Mientras la asamblea se llevaba a cabo, manifestaron su voto a favor de la destitución, integrantes de la bancada de Pachakutik y los independientes John Vinueza, María del Carmen Aquino y Diego Esparza. Se mostraron contrarios a la aplicación del numeral 2 del artículo 130 de la Constitución, la Izquierda Democrática, el Partido Social Cristiano y el oficialista Movimiento Creo. Para que prospere la moción se necesitan 92 votos, lo que aún no está claro si se conseguirán.

Fuente: Página 12