El Congreso español rechazó la moción de censura contra el gobierno de Pedro Sánchez y los conservadores rompieron con Vox: “No somos como ustedes”

El parlamento español desestimó este jueves, como se esperaba, una moción de censura contra el presidente del Gobierno socialista, Pedro Sánchez, lanzada por el partido de extrema derecha Vox y desestimada como un “espectáculo de circo” por el principal partido conservador opositor Partido Popular (PP).

La moción fue rechazada por 298 votos sobre un total de 350. Fue el menor apoyo recabado en las cinco veces que esta medida fue presentada en la historia de la democracia española. Vox, que argumentó que el gobierno de coalición minoritaria de izquierda había estropeado el manejo de la pandemia de coronavirus, fue el único partido que votó a favor un día después de que España se convirtiera en la primera nación de Europa Occidental en superar 1 millón de infecciones totales.

Al destacar las crecientes divisiones y la lucha por el poder en la derecha, los conservadores españoles del Partido Popular (PP) marcaron distancias este jueves con el partido de extrema derecha y rechazaron la moción de censura.

INFOBAE