El Congreso retoma actividad para analizar las dos medidas más polémicas del Gobierno en este 2019

La comisión Bicameral de Trámite Legislativo se reúne este martes para analizar la validez de dos polémicos decretos de necesidad y urgencia firmados por el Poder Ejecutivo, entre los que se destaca el de extinción de dominio y la disolución de la Secretaría de Deportes para la creación de una Agencia Nacional.

 

La cita es a las 15:00 en el Salón de las Provincias, en el primer piso del Senado, con una agenda que incluye además el tratamiento del DNU que eliminó la Secretaría de Deportes, entre otros puntos.

 

El 22 de enero pasado, el Gobierno nacional publicó el decreto 62/2019 por el que entra en vigencia el Régimen Procesal de la Acción Civil de Extinción de Dominio. La medida, que ingresó al congreso el 30 de enero pasado, contempla la incautación de bienes a través de un juicio civil contra acusados de cometer delitos federales, tales como narcotráfico, corrupción, trata de personas y contrabando.

 

El otro DNU polémico que pasará por la bicameral es el que eliminó la Secretaría de Deportes y la convirtió en una Agencia nacional, una medida que habilita la venta de espacios como el ENARD, ubicados en una de las zonas más cotizadas de la Ciudad.

En la bicameral, que es presidida por el diputado del Frente para la Victoria Marcos Cleri, el oficialismo cuenta con ocho miembros, mientras que los restantes ocho pertenecen a la oposición.

 

Fuente: EldestapeWeb

× Whatsapp