El consumo en caída libre: fuertes bajas en ventas en centros de compra y shoppings

Las ventas en los supermercados retrocedieron en octubre 10% respecto a igual mes de 2017, mientras que en los grandes centros de compra la caída fue de 18,6%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

 

De esta forma, en los últimos cuatro meses la medición a precios constantes desestacionalizados de las ventas en supermercados y shoppings reflejan números negativos.

 

En base al informe del Indec, las ventas en los grandes centros de compra medidos a precios corrientes nominales en octubre alcanzaron un total de $ 6.648,5 millones, con un aumento de 16,6%, respecto al mismo mes del año anterior; mientras que las ventas a precios constantes alcanzaron un total de $ 3.669,6 millones, con una disminución de 18,6% interanual.

 

Por su parte, en los supermercados las ventas a precios corrientes sumaron un total de $ 43.388,4 millones, con un aumento de 33,7% respecto; en tanto que las ventas a precios constantes marcaron un total de $ 24.987,4 millones, con una caída de 10% respecto a igual mes de 2017.