El cura que dio misa en plena cuarentena también será investigado

El sacerdote de la iglesia de Lourdes que dio misa pese al aislamiento social obligatorio será investigado por la justica, pese a que no fue detenido junto a los nueve feligreses que participaban del oficio religioso.

El Juzgado de Instrucción en lo Correccional N° 1 de la ciudad de San Luis, a cargo de Marcelo Bustamante Marone, lleva adelante la investigación por la violación de la cuarentena, cometida por nueve personas.

El hecho ocurrió este domingo en horas del mediodía y fue alertado a la policía través de un llamado al 911. Personal policial acudió a la iglesia y habló con el cura párroco quien reconoció que se estaba celebrando una misa y permitió que el personal policial accediera al despacho parroquial; allí se constató que había reunidas otras ocho personas, todas mayores de edad, entre ellos una mujer.

Ante la evidente infracción al Art. 205 del Código Penal, que sanciona aquellas acciones que se contrapongan con las medidas adoptadas por la autoridad para evitar la propagación de una enfermedad, los implicados, salvo el sacerdote, fueron detenidos y trasladados a Comisaría Segunda, y luego de los trámites administrativos correspondientes y de ser intimados a dar estricto cumplimiento a la cuarentena obligatoria, recuperaron la libertad.

El cura párroco no fue detenido debido a su delicado estado de salud y por pertenecer a un grupo considerado de riesgo frente al COVID19, pero será investigado al igual que las otras personas.

Finalizado el Sumario Policial, el Juzgado Correccional N° 1, continuará el expediente judicial, dando intervención al Fiscal de la causa, a la defensa oficial y/ o particular que cada cual designe.

× Whatsapp