El Dakar llega a su fin con un argentino con chances de coronarse

Llegó la jornada final del Dakar 2019 y hoy se conocerá a los campeones de la travesía que recorrió el territorio peruano.

 

En la décima etapa los competidores unirán Pisco con Lima con 247 kilómetros de enlace y 112 de especial. Los primeros en salir al ruedo serán los quads, a las 8:00 (hora argentina). A las 8:13 largarán las motos, a las 9:00 los coches, a las 9:19 los SxS y a las 11:10 los camiones.

 

A excepción de las motos, en el resto de las categorías los líderes de la general han sacado un buen margen de ventaja, por lo que no deberán apurarse y buscarán cometer la menor cantidad posible de errores para asegurarse el título.

 

Nasser Al-Attiyah se perfila para coronarse en coches, con 51m27s de ventaja. En motos la pelea la darán tres pilotos: Toby Price, líder la general; Pablo Quintanilla, segundo a 1m02s; y Matthias Walkner, tercero a 6m35s. En quads podría haber coronación argentina, ya que Nicolás Cavigliasso lidera con 1h49m24s. En SxS el líder de la general es Francisco López Contardo, con 59m46s de ventaja. Finalmente, en camiones, Eduard Nikolaev llega al último día en lo más alto de la genera con 28m35s de ventaja.

× Whatsapp