El desempleo bajó en el país y en San Luis durante el primer trimestre del 2021

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer el Informe Mercado de Trabajo, Tasas e Indicadores Socioeconómicos (EPH) del primer trimestre del 2021. A nivel país, bajaron la tasa de desocupación del 11,0 % al 10,2 % y la tasa de subocupación del 15,0 % al 11,0 %; mientras que en el gran San Luis se registró una disminución de la tasa de desempleo a un 3,5 %.

Mariano Cozzolino, director provincial de Estadísticas y Censos resaltó: “El trimestre pasado habíamos tenido un aumento a un 4,9 %, y ahora bajó a un 3,5 %, que particularmente es la desocupación más baja del país”.

El funcionario explicó que esa mejora es resultado de “políticas de Estado que mantienen la obra pública, el buen uso de los recursos de la provincia y el fondo anticrisis que fortalece al sistema sanitario. Se viene trabajando muy bien y estos datos dan fe de eso”.

También, destacó la importancia de la vacunación que lleva adelante el Gobierno provincial, que posibilita que el sistema sanitario trabaje más tranquilo, que no se vuelvan a fases anteriores y así que los sectores económicos no deban parar sus actividades.

× ¿Te ayudamos?