El desempleo creció en el país al 9,6% en el segundo trimestre

Hay 270.000 desocupados más que un año atrás. Es porque en el segundo trimestre, la tasa de desempleo subió del 8,7 al 9,6% de la población activa. Así, el número de desocupados aumentó de 1.580.000 a 1.850.000, si se proyectan los datos del INDEC a toda la población urbana. En tanto, la tasa de subocupación – gente que trabaja pocas horas – aumentó del 11 al 11,2%. Suman más de 2.100.000.

De estos números se desprende que hay casi 4 millones de personas con problemas de empleo, porque están desocupados o trabajan pocas horas y están dispuestos a trabajar más.

El informe del INDEC destaca que “en el período interanual se registra un incremento estadísticamente significativo en las tasas de desocupación y actividad respecto del segundo trimestre del año 2017. Por otra parte, no se registran cambios significativos en la tasa de empleo con respecto al mismo trimestre del año anterior”.

El Informe oficial también marca un aumento de la “presión sobre el mercado de trabajo” porque además de lo desocupados que buscan trabajo también hay un aumento significativo de las personas ocupados que buscan otro empleo insatisfechos con el que tienen.

Los datos oficiales indican que un poco más de gente salió a buscar trabajo, con resultados insatisfactorios para la mayoría.

× ¿Te ayudamos?