El desempleo volvió a bajar en San Luis y todo el país

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este jueves que el desempleo en el segundo trimestre del año afectó al 9,6% de la población económicamente activa (PEA). De esta manera marcó una caída de 3,5 puntos porcentuales con respecto al mismo período del año pasado cuando el desempleo había llegado al 13,1% de la PEA.

Al desagregar los resultados por poblaciones específicas surge que la tasa de desocupación entre los hombres, se ubicó en 9,0% mientras que entre las mujeres fue de 10,4%, presentando en este caso un descenso de 1,9 puntos porcentuales con respecto al trimestre anterior (12,3%).

Entre las regiones, la que presentó la mayor tasa de desempleo fue la región Pampeana (10,4%), seguida por la región Gran Buenos Aires (10,2%) mientras que la región con menor tasa de desocupación fue Noreste (6,1%).

La Dirección Provincial de Estadística y Censos de San Luis detalló que la tasa de empleo en el territorio puntano alcanzó el 43%, un 0,8% más que en el primer trimestre del año, mientras que la de desocupación descendió al 2,4%, un punto porcentual menos que el primer trimestre del 2021.

También bajó el índice de Subocupación: llegó al 8%, un 1,2% menos que el período anterior.