El diputado Cacace y el ministro Mones Ruiz mostraron sus recibos de sueldo ¿Cuánto cobran?

El diputado provincial de Avanzar y Cambiemos por San Luis, Alejandro Cacace, y el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Gastón Mones Ruiz, mostraron su último recibo de sueldo, tras el cruce que tuvieron por el salario que percibe cada uno.

La polémica se desató cuando el funcionario del gabinete de Alberto Rodríguez Saá cuestionó a los legisladores que no habían dado quórum para aprobar la Ley Impositiva Anual 2019. “Cobran 180 mil pesos por mes y ahora se van de vacaciones hasta abril”, recriminó Mones Ruiz el lunes.

Como respuesta, la Cámara de Diputados le revocó la licencia que tenía el Ministro en su carácter de legislador por el departamento Pedernera y le ordenó que decidiera si seguía como funcionario o se integraba a la legislatura. En el argumento para tomar la medida, Cacace le enrostró que él, como ministro, “cobra 147 mil pesos”.
Mones Ruiz decidió dimitir como diputado y continuar en el Ministerio. Además permitió que, a través de su área de prensa, se difundiera el recibo de sueldo. Al mismo tiempo, Cacace también dio a conocer el monto que recibe por mes.

Lejos de las acusaciones, ambos cobran poco más de 95 mil pesos por mes; incluso Mones Ruiz recibe unos pesos más que el diputado opositor. Claro que el legislador tiene un “módulo extra” que recibe también para el sueldo de sus empleados y otros gastos, aunque este ítem no cuenta (ni debe ser destinado) como sueldo.

Mones Ruiz tiene un salario de $112.017,66 pero con los descuentos le quedan “de bolsillo” $95.414,39. Cacace, por su parte, gana $123.693,44 en total, pero, con los descuentos, recibe $95.149,48.

El recibo de Alejandro Cacace

 

El recibo de Mones Ruiz.