El director médico de Diputados desaconsejó la realización de una sesión presencial

El responsable de la Dirección de Servicios Médicos de la Cámara de Diputados, Marcelo Halac, desaconsejó este lunes la realización de una sesión presencial y, por el contrario, recomendó el formato virtual, debido a las medidas de distanciamiento social dispuestas por la pandemia del Covid-19.

Halac presentó un informe ante los jefes de bloque durante la reunión de Labor Parlamentaria, que se desarrolla en el Salón Delia Parodi bajo la conducción de Sergio Massa.

En el documento, en el que repasa las medidas tomadas en la Cámara, el funcionario sostiene que “en cuanto a la necesidad de atender la continuidad del trabajo parlamentario, se renueva la recomendación y se insiste en hacer uso de la modalidad remota, tanto para la discusión como para el tratamiento de cada uno de los proyectos presentados”.

“Se desaconseja la realización de reuniones plenarias presenciales del cuerpo legislativo. Si fuera definida la realización de una reunión presencial, se debieran definir pautas de trabajo que permitan conservar el distanciamiento social de dos metros”, indica el informe.

En diálogo con la prensa en el Salón de Pasos Perdidos, Halac recordó que desde principios de marzo la Dirección de Servicios Médicos emite partes periódicos y “en todos desaconsejamos reuniones presenciales de la índole que sea”, es decir, tanto reuniones de bloque como de comisión, y por supuesto sesiones en el recinto.

En caso de que finalmente la modalidad elegida sea la presencial, Halac advirtió que “el distanciamiento tiene que ser de dos metros o más”; que “no tiene que haber un contacto estrecho” entre personas; y que se debe cumplir permanentemente con la higiene de manos.

 

San Luis 24 Redacción Buenos Aires

× Whatsapp