El disparo que mató al soldado voluntario habría salido de un fusil FAL mientras lo limpiaban

AUDIO: NÉSTOR FLORES (TÍO DEL SOLDADO FALLECIDO)

{mp3}flores03092019{/mp3}

 

AUDIO: CRISTIAN RACHID (FISCAL FEDERAL DE SAN LUIS)

{mp3}rachid03092019{/mp3}

 

Un fusil FAL que estaba siendo sometido a tareas de limpieza habría emitido el disparo que impactó en la humanidad de José Javier Bechis, el soldado voluntario de 19 años que murió este lunes al mediodía.

Bechis junto a un grupo de aproximadamente otros 50 aspirantes participaban de su primera práctica de tiro en el predio que el Ejército Argentino posee en Salinas del Bebedero.

Cerca de las 11.00 de la mañana, el joven recibió el impacto del proyectil en el hombro izquierdo, que le provocó un paro cardíaco. Fue asistido por una ambulancia de la empresa Dos Anclas y otra del propio Ejército, pero falleció mientras era trasladado a la ciudad de San Luis.

Néstor Flores, tío de Javier, indicó a Información sin Ruido que cerca de las 14.00 le avisaron a la familia que el joven había fallecido, pero no les dieron demasiados detalles de las circunstancias. “Hasta el momento lo único que nos dijeron es que fue un accidente, que a un compañero se le escapó un tiro”, contó.

El fiscal Federal de San Luis, Cristian Rachid, especificó que la investigación del episodio recién comienza y que, por el momento, no se puede dejar de lado ninguna hipótesis. “No se puede descartar la intencionalidad, el dolo. Si se determina que no fue un hecho intencional, hay que determinar la cadena de responsabilidades.

El funcionario judicial remarcó que la única versión del episodio que hay hasta el momento es la “oficial” del Ejército, sobre el episodio accidental. Además, resaltó que la práctica fatal era la primera que realizaban los soldados voluntarios, que iniciaron el curso hace poco más de tres semanas.

× ¿Te ayudamos?