El dólar arrancó la semana en baja y cerró a $38,56

El dólar cotizó hoy a 36,65 pesos para la compra y 38,56 para la venta, 35 centavos menos que el viernes pasado, en una jornada en la que el Banco Central adjudicó casi $ 83 millones en Leliq y pagó una tasa más cara.

Según lo informado por el Banco Central, el registro más bajo lo tuvo el Banco Nación, que ofreció el billete a 38,35 pesos y la cotización más alta la tuvo el Santander Río, con 38,75 pesos. El Banco Central adjudicó $82.996 millones en Leliq y la tasa subió al 73,5%. Tras los comicios en el gigante latinoamericano, el efecto de la suba del real brasilero se hizo sentir, la jornada también estuvo marcada por el volumen de billetes debido al feriado en Estados Unidos (Día de Colón).

 

“La fortaleza del real en Brasil, una vez conocidos los resultados electorales de ayer, contribuye a disipar la presión externa sobre el valor de la moneda norteamericana en un escenario local que tiene un fuerte condicionamiento por el nivel exhibido por la tasa de interés doméstica”, señaló este lunes el operador Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

× ¿Te ayudamos?