El dólar avanzó $ 1,44 y ya roza los $40

Por una combinación de factores, entre los que se pueden mencionar el desarme del carry trade y la toma de posiciones propias del fin de mes, el dólar saltó 2,4% o $ 1,44 a $ 39,94 y tocó un nuevo máximo diario desde que Guido Sandleris recaló en el Banco Central. De esta manera, el billete acumuló la quinta suba consecutiva en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

 

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa se disparó 3,9% o $ 1,45 a $ 39,05. Sucedió en una rueda en la que el BCRA efectuó una subasta Letras de Liquidez a 8 días de plazo y volvío a convalidar una baja en la tasa cuyo promedio de corte se ubicó en 61,237% (del 61,405% del viernes). El monto adjudicado fue de $ 134.579 millones.

 

“Una combinación de factores, entre los que se pueden mencionar el desarme del carry trade, vencimientos importantes de obligaciones con el exterior y el inexorable inicio del cierre y compensaciones propias de cada fin de mes, parecen haberse aliado para desatar una corrección del dólar con una magnitud no prevista”, aseguró el operador Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

 

El billete verde acompañó la apreciación de la cotización en la región, sobre todo en Brasil, donde el real se apreció un 2,5%. En tanto, el peso mexicano avanzó 1,01% y el peso chileno 0,2%.

 

En el mercado informal, por su parte, el blue ascendió $ 1,50 a $ 39, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El “contado con liquidación” trepó el viernes $ 1,58 a $ 37,81.