El dólar cayó nuevamente y cerró al valor más bajo en un mes

El dólar perforó la barrera de los $ 38 y cerró en $ 37,50 en el Banco Nación mientras que concluyó a $ 37,76, según el promedio del Banco Central.

La moneda norteamericana anotó este jueves su quinta caída consecutiva y su nivel más bajo desde que se puso en marcha en el nuevo esquema de política monetaria establecido el 1 de octubre por el Banco Central de la República Argentina.

Mientras que en el segmento mayorista cerró en $ 36,57, 68 centavos debajo del final de ayer. En esta plaza el dólar retornó también a niveles de la última semana de agosto.

El volumen operado en el mercado de contado fue de u$s 570 millones.

En el mercado de futuros, el precio pactado a diciembre fue de $ 41,10, una baja de 2,31% respecto del precio del miércoles.

El Banco Central adjudicó Letras de liquidez (Leliq) a 7 días de plazo por un total de $ 98.843 millones a una tasa promedio de corte de 72,7%, siendo la tasa máxima adjudicada de 73,9%.

El Banco Central realiza desde comienzos de octubre subastas diarias de Leliq para los bancos con el objetivo de, vía este instrumento entre otros, controlar la inflación.

“El objetivo principal del Banco Central es reducir la inflación”, dijo el presidente de la entidad, Guido Sandleris, al momento de ser nombrado en ese cargo.

 

× ¿Te ayudamos?