El dólar cerro la semana 36 centavos arriba de la anterior

En sintonía con el mundo, donde el dólar se encaminaba a anotar su mayor pérdida diaria en tres semana, la moneda norteamericana bajó ocho centavos a $ 28,31 en bancos y casas de cambio de la city porteña, según el promedio que realiza ámbito.com.

 

El billete venía de acumular un avance de 48 centavos en las últimas cinco jornadas por lo que, pese a la caída de este viernes, acumuló en la semana un ascenso de 36 centavos. De esta manera, se recuperó tras dos caídas semanales consecutivas.

 

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa retrocedió 18 centavos a $ 27,58 en una rueda afectada por el mercado internacional donde nuevos comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, llevaron a los inversores a tomar ganancias tras una reciente escalada del billete verde.

 

Trump reiteró sus críticas a la política de tasas de interés de la Fed y a la fortaleza del dólar. El mandatario escribió en Twitter que la política de la Fed de subir las tasas de interés despoja a Estados Unidos de una “gran ventaja competitiva” y que podría afectar a la economía estadounidense.

 

En la plaza informal, el blue trepó 25 centavos a $ 28,90, según un relevamiento en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el contado con liqui” restó cinco centavos a $ 27,69.

 

Por último, las reservas del Banco Central bajaron este jueves u$s 213 millones y terminaron en u$s 59.708 millones.