El dólar rebotó 65 centavos y cerró a $ 38,32

Por factores externos y en medio de una nueva baja de tasas, el dólar rebotó 65 centavos este martes y terminó a $ 38,32 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

 

El billete -que cortó una racha de cuatro subas bajas consecutivas- se movió en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), donde la divisa se disparó 90 centavos a $ 37,40 en medio de una recomposición de portafolios de inversión debido a la combinación de factores externos y la renovada baja de interés.

 

“El súbito cambio de clima en el plano internacional (tras el entusiamo del lunes, inversores se mostraron escépticos en torno a la tregua comercial pactada por Pekín y Washington) pareció tener pleno efecto contagio en el mercado local”, indicó el analista Gustavo Quintana.

 

Consideró que “la baja de la tasa también contribuyó para generar las condiciones que estimulan un cambio en la estrategia de inversión dolarizando portafolios en un contexto de mayor nerviosismo por un panorama externo otra vez complejo”.

 

El Banco Central, en este sentido, colocó $ 163.633 millones en Letras de Liquidez (‘Leliq’) con un rendimiento promedio en baja al 60,003% anual (el lunes, había cerrado por 60,3%) y un retorno máximo adjudicado de 60,02%.

 

En el mercado informal, por su parte, el blue cerró estable a $ 37, según el relevamiento de ambito financiero. El “contado con liquidación” se desplomó el lunes más de $ 1 a $ 36,61.