El dólar subió nuevamente y volvió a posicionarse arriba de los $ 39

Por primera vez en más de tres semanas, el dólar mayorista terminó la jornada dentro de la zona de no intervención (ZNI), al subir este miércoles por octava jornada consecutiva, apuntalado por la suba generalizada de la divisa en los países de la región, junto con nuevas (leves) compras del BCRA, y un nuevo recorte (más acotado) de la tasa de refenrencia.

 

En la rueda de mayor volumen negociado desde comienzos de año, la moneda que cotiza en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) trepó 23 centavos a $ 38,22, su máximo valor desde fines de diciembre, en momentos en que la ZNI estipulada por el Banco Central se ubicó entre $ 38,209 y los $ 49,447.

 

El alza en el MULC repercutió en forma directa en el segmento minorista, donde el billete verde rebotó y subió 26 centavos a $ 39,21 -su valor más alto en 7 semanas- en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

 

La autoridad monetaria anunció una licitación de compra por u$s 25 millones, de los cuales tomó solo u$s 18 millones, un dato que activó un cambio de cartera que impactó sobre la cotización del dólar.

 

La suba del dólar en la plaza local ocurrió además en línea con lo que sucedía en la región. Tal es así que en Brasil, la divisa avanzaba un 1,2; en México, un 0,8%; y en Chile, un 0,5%.

 

La cotización global de la divisa estadounidense se vio favorecida tras conocerse que la inflación en Estados Unidos se mantuvo sin cambios, lo que podría mantener estable las tasas de interés.

 

En la plaza informal, el blue aumentó 25 centavos a $ 38,25 de acuerdo al relevamiento en cuevas de la city porteña. En tanto, el “contado con liqui” restó ayer tres centavos a $ 38,02.

 

Por último, las reservas del Banco Central repuntaron el martes u$s 234 millones hasta los u$s 66.917 millones.

× ¿Te ayudamos?