El dólar superó los $ 40,50 y el Banco Central tuvo que intervenir

Luego del acuerdo entre el Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el dólar comenzó le jueves con una remarcada suba para superar los $ 40,50 en algunas entidades bancarias.

 

El incremento de casi 3% respecto al último cierre se da a 48 horas de que empiece a aplicarse la flotación entre bandas, que busca mantener a la divisa estadounidense en un valor de entre $ 34 y $ 44.

 

De acuerdo a lo que publicó El Cronista, la nueva suba generó que antes del mediodía el Banco Central (BCRA) saliera a vender en el mercado de futuros, tal como lo hizo en la rueda de ayer.

 

Según lo que reveló Ámbito, en el mercado informal, el dólar blue opera estable a $ 39,25, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el “contado con liqui” avanzó ayer 10 centavos a $ 38,48.

 

El Poder Ejecutivo Nacional (PEN) logró un nuevo acuerdo crediticio con el FMI, que extiende el pacto anterior en U$S 7.100 millones y prevé una aceleración de los desembolsos, a fin de cubrir una brecha financiera y superar la grave crisis económica.

× ¿Te ayudamos?