El dólar volvió a cerrar en alza por cuarta jornada consecutiva

El dólar se negoció con escasas ganancias, un día después de la licitación de Letras LEBAC, que logró cubrir el 74,4% de los vencimientos. A la par, comenzó a regir un nuevo incremento de los encajes bancarios, que restaron liquidez a la operatoria y bajaron la presión compradora sobre la moneda norteamericana.

 

Aún así, la demanda firme obligó a una importante intervención vendedora del Banco Nación, para complementar la oferta de Hacienda, a través de las subastas que ejecuta a través del BCRA.

 

En el promedio de bancos del microcentro porteño el dólar subió 16 centavos (+0,6%), a $28,32 para la venta.

 

En el mercado mayorista la divisa se pactó a 27,62 pesos. La moneda norteamericana hilvanó así su cuarta rueda cambiaria en alza, pero a un ritmo moderado.

 

El Banco Central efectuó, por cuenta del Ministerio de Hacienda, la habitual subasta de venta en contado de USD 100 millones. El precio promedio de corte se ubicó en $27,7075, con un mínimo precio adjudicado de 27,70 pesos.

 

“Puntuales incursiones de bancos oficiales acotan la suba del dólar mayorista y lo mantienen en los $27,70 por unidad”, comentó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.