San Luis 24 Noticias

El dolor de Florinda Meza por el levantamiento de los programas de Chespirito: “Me sentí lastimada”

Florinda Meza, quien fuera la mujer de Roberto Gómez Bolaños, grabó un video en el cual manifestó su sorpresa y descontento por la decisión que tomó Televisa al dejar de emitir los programas de Chespirito. La actriz comenzó haciendo referencia a la pandemia del coronavirus que atraviesa el mundo. “Pero no es, sin embargo, el único golpe que como sociedad hemos recibido”, consideró.

“De pronto, en medio del encierro, juntos en familia, comenzamos a ver y sobre todo a buscar aquellos programas que nos anclaban, que nos hacían sentir seguros, que nos hacían sentir que el mundo podría cambiar. Buscamos aquellos programas que nos permitían reír sin complicaciones. Esa sencilla dificultad de hacer reír sin dañar a nadie. Y vino la nostalgia. Esa nostalgia buena que nos da una luz de esperanza. Y sabemos que todos estamos enlazados en un corazón que, a pesar de que todo se había vuelto todo tan frío, había un corazón latiendo ahí: el del Chapulín Colorado.

“Hay cosas, hay objetos, hay personas que se vuelven de culto: Chespirito es un programa que se volvió de culto. Porque no solamente es el genio y el talento de Roberto en escribir, en dirigir, en actuar. Hizo actuar, con sus direcciones, a los que no eran actores, logró maravillas. También es algo más, aparte de esa genialidad y ese talento. Un momento oportuno y una sabiduría para conjuntar un grupo que hicieron una química perfecta. Algo que no puede ser sustituido”, continuó Florinda Meza y comparó los ciclos de Chespirito con Charles Chaplin o La Pantera Rosa.

Y les habló a los fanáticos de El Chavo del 8, El Chapulín Colorado, entre otros: “Los entiendo, los comprendo, han sido lastimados. Yo también me sentí lastimada, porque no necesito económicamente del programa, pero era una forma de sentir que mi Rober estaba vivo”, sostuvo y agregó que “Roberto, Chespirito y todos los del programas, todos los personajes seguirán estando vivo mientras ustedes los recuerden, mientras estén en su memoria y en sus corazones, seguirán viviendo”.

Por su parte, aseguró que ella no tuvo “nada que ver” en la decisión de Televisa de levantar los ciclos. “No se me participó, no se me llamó. Pero de haber sido llamada habría pedido que lo retrasaran un poco. No en medio de esta tragedia, cuando la gente más necesita de diversión”.

Además, remarcó que “curiosamente están cayendo en un error que ya cometieron antes”. “El programa fue retirado del aire en México a dos semanas de cumplir 25 años. Ahora, a un mes y días de que el programa cumpla 50 años de estar ininterrumpidamente al aire. Eso es un récord para Televisa que no tiene ni tendrá ninguna televisora. Ya nunca será posible porque el mundo es diferente”.

“Entonces, yo les habría sugerido que esperaran un poco más. Esto es un paso ya dado. No creo que den marcha atrás. No lo sé, pero les tengo una noticia: nadie podrá matar a Chespirito mientras esté en nuestros corazones, mientras siga en nuestros recuerdos, en nuestra memoria. Porque está en nuestra genética y seguirá por un tiempo. Por lo tanto, hasta la próxima y, como diría el Chapulín Colorado: “síganme los buenos”.

Fuente: Infobae