El ex de Marcela Maydana será imputado este sábado

El único detenido por el crimen de Marcela Maydana, la mujer asesinada en la ciudad santafesina de Recreo, será imputado este sábado. La fiscalía pretende solicitar la prisión preventiva en la misma audiencia, que se llevará a cabo en el subsuelo de los tribunales santafesinos.

El fiscal de homicidios Martín Torres se hizo cargo de la causa desde que apareció el cuerpo sin vida de Marcela, que había sido arrojado en un zanjón en el extremo suroeste de la ciudad Recreo.

Su ex pareja, César P. (70), fue detenido el miércoles, cuando apareció el cadáver, y será imputado este sábado como autor de “homicidio calificado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género (femicidio)”.

En la misma audiencia Torres expondrá los elementos con los que cuenta la investigación hasta el momento y solicitará que el hombre continúe el proceso en prisión preventiva. El de Marcela es el femicidio Nº 81 a nivel nacional en lo que va del 2021, según el Observatorio Lucía Pérez.

Violencia de género

Marcela fue asesinada de un golpe en la cabeza, a la altura del oído derecho, entre 3 y 5 días antes de que encontraran su cuerpo. Es decir, que es muy probable que para el momento en que se denunció su desaparición, el sábado pasado, la mujer ya estuviera muerta. Su cuerpo fue envuelto con un nailon y un acolchado, y atado con alambres, antes de ser descartado.

Desde los primeros momentos la familia sospechó de la ex pareja, con quién la víctima mantuvo una relación sentimental durante 5 años. La misma habría sido muy conflictiva, según los familiares, y habría estado marcada por la violencia de género.

En 2020 ella decidió terminar el vínculo, pero según sus allegados, él no pudo aceptarlo, y comenzó a seguirla y amenazarla. El hostigamiento fue tal que Marcela terminó denunciándolo y solicitando que se le imponga una medida de distancia, la cual según la familia de ella jamás fue respetada y que, desafortunadamente, no fue suficiente para evitar el terrible desenlace.

Fin de la búsqueda

Tras cinco días de una búsqueda infructuosa, la tarde del miércoles el aviso de un transeúnte puso en alerta a las autoridades. El cuerpo fue encontrado a 300 metros hacia el oeste de la ruta 11 -calle Juan de Garay- (que es la continuación de avenida Blas Parera), sobre calle Chubut, “en un ingreso bien definido por dos estaciones de servicio que convergen en esa intersección”.

“Desde ahí son otros 300 metros hacia el sur, en un sector descampado donde hay un eucaliptal, lugar poco transitado. Alguien advirtió que había un bulto. Una persona particular da cuenta de eso en un comercio y de inmediato personal policial va hasta el lugar”, indicó el fiscal Martín Torres.

“Es evidente que el cuerpo fue ‘descartado’ en dicho lugar. Es decir, que la víctima fue asesinada en otro sitio”, agregó el funcionario. Desde allí se ordenó el traslado a la morgue judicial para que se le practicara la autopsia, que reveló que Marcela fue asesinada de un fuerte golpe en la cabeza.

Fuente: EL LITORAL

× ¿Te ayudamos?