El ex rector de la UNViME celebró el inicio de la carrera de Medicina

AUDIO: ROBERTO SCHWARTZ (EX RECTOR DE LA UNVIME)

{mp3}schwartz27112018{/mp3}

 

El ex rector organizador de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe), Roberto Schwartz, celebró el comienzo del dictado de la carrera de Medicina en esa casa de estudios. “Es un trabajo de toda una comunidad durante 20 años que han hecho un esfuerzo terrible. Es un beneplácito. Si hay un rédito para alguien, es para la comunidad, no sólo de Villa Mercedes sino para toda la provincia”, dijo.

El actual concejal de Villa Mercedes, quien inició los trámites para implementar la carrera en la UNViMe, explicó que “todavía no se acreditó Medicina, se envió un acta plenaria de CONEAU para que el Ministerio de Educación de la Nación pueda acreditar Medicina”.

“Ahora empieza el camino de la acreditación definitiva, que va a llevar algunos años. Se puede empezar a inscribir, a hacer el CBC, pero después hay que hacer las cosas bien para que no haya problemas y se pueda acreditar”, remarcó Schwartz, y ejemplificó: “Villa María lleva como 4 años dictando la carrera y logró la acreditación la semana pasada”.

El ex titular de la casa de estudios recordó que no todos estaban convencidos que se pudiera lograr iniciar este camino: “Hemos logrado convencer a los que estaban en contra. Me siento muy feliz. Si he logrado convertir a aquellos que no creían que era posible y ellos hacen el anuncio, me pone muy feliz. Esto no tendría que dividir, esto tiene que ser superador”, afirmó.

Schwartz dijo que las actuales autoridades de la UNViMe no lo invitaron a la presentación formal de la carrera, en su carácter de ex rector de la universidad, pero igual se alegró como integrante de la comunidad universitaria: “Soy profesor titular y por concurso de la UNViMe”, señaló.

“Comencé con el trámite de la carrera de Medicina hace dos años, después no tuvimos que ir y se logró ahora”, resumió.