El Federal A puede volver a los entrenamientos

Lo aprobó AFA a través de un boletín. Desde ayer se puede entrenar en grupos reducidos de jugadores. A fines de octubre, podrían jugarse amisitosos.

AFA, en su boletín N°5791, dio a conocer el cronograma para el regreso a los entrenamientos en todas sus categorías.

En el caso del Federal A, divisional que tiene como protagonistas a Juventud y Estudiantes, desde ayer tiene la autorización para entrenar en grupos de entre 6 y 10 jugadores.

Esta etapa, considerada de Fase 1, pasará a ser de Fase 2 el próximo 12 de octubre cuando se permita el entrenamiento grupal.

El cronograma, además, estipula que desde el 26 de octubre se podrían jugar partidos amistosos.

Con respecto a la Liga Profesional y Primera Nacional, AFA aprueba desde ayer los entrenamientos grupales y desde este jueves los partidos amistosos.

B Metropolitana, Primera C y la Primera División Femenina, seguirá el mismo cronograma que el Federal A.

El cronograma para lo que se viene:

Jueves 24 de septiembre los clubes de la liga profesional del futbol argentino y de la primera “A” del futbol femenino podran reiniciar la actividad de entrenamientos de sus planteles, siguiendo el protocolo. Tambien los clubes de la primera “B” Metropolitana, primera “C”, federal “A” y primera “A” del futbol femenino podran comenzar con las practicas grupales, siguiendo el protocolo

26/10 La primera “B” Metropolitana, Primera “C”, Federal “A” y Primera “A” del futbol femenino podran comenzar con la realizacion de partidos amistosos, siguiendo el protocolo.

Estudiantes y Juventud tienen el visto bueno desde AFA para regresar a los entrenamientos. Ahora solo resta saber si el Comité de Crisis del Gobierno de la Provincia da su consentimiento.

Boletin-Comite-Ejecutivo-5789-08-09-2020