El feedlot Nicanor violó la faja de clausura y el Gobierno notificó al SENASA

AUDIO: Eliana Giorda.

{mp3}eligiorda2906{/mp3}

 

El Ministerio de Medio Ambiente clausuró el feedlot Nicanor por tirar residuos que terminan en el dique La Estrechura y a menos de 48 horas de la sanción, violaron la faja de clausura, por lo que el Gobierno notificó al SENASA.

 

“A principios del año, se realizó la inspección y se constató que no se realizaba ningún tratamiento del estiércol, el cual va a un río artificial y termina en el dique La Estrechura”, declaró Eliana Giorda, jefa del Subprograma Industrias y Efluentes Peligrosos, del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

 

Giorda explicó que “los análisis que la empresa presentó sobre las aguas superficiales estaban por arriba de los parámetros establecidos por las leyes específicas, por esto se precedió a la clausura y la aplicación de una sanción económica”.

 

“Hace 2 años le dimos el cese de actividad porque no tenía el estudio de impacto ambiental y presentaron un recurso de amparo que les permitió seguir, ayer constatamos que levantaron la faja y por esto notificamos a SENASA (Servicio Nacional de Sanidad Animal)”, dijo la funcionaria del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

 

“En la notificación le informamos a SENASA que el feedlot no tiene habilitación provincial, que suspenda la habilitación del predio”. preciso.  “El feetlot Nicanor tiene 60 días de clausura y 30 días para presentar un plan de obras que contemple la gestión de los efluentes”, agregó Giorda.