“El 25 de Mayo será considerado igual a un sábado o un domingo” para encuentros familiares o con amigos

La jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, anticipó que el próximo lunes, que será feriado por el 25 de Mayo, tendrá la misma consideración de un sábado o un domingo para los encuentros familiares o con amigos.

En el reporte del Comité de Crisis de este lunes, la funcionaria destacó el comportamiento de la gente que el fin de semana pasado aprovechó la habilitación para reunirse con seres queridos.

“Esta primera experiencia amerita un agradecimiento por parte del Comité, porque se respetaron horarios y también el tránsito”, dijo Zabala Chacur y adelantó que el próximo fin de semana serán tres los días para disfrutar de actividades junto a seres queridos, “ya que el feriado del lunes, 25 de Mayo, será considerado igual a un sábado o un domingo”.

Desde el sábado, a partir de estatus sanitario provincial, el Comité de Crisis autorizó diversas ampliaciones en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el país; una de ellas fue justamente permitir que durante sábados y domingos, en el horario de 11:00 a 19:00, las familias celebraran reuniones que no superaran las 10 personas, medida que también incluyó a encuentros entre amigos.

En este sentido, Zabala Chacur resaltó como positiva “la respuesta a la posibilidad de realizar actividades físicas que impliquen bajo riesgo sanitario, desde este lunes entre los horarios de 8:00 a 18:00 y con el uso de elementos propios, sin que deban ser compartidos, para caminar, correr y andar en bicicleta. También en esto se pudo apreciar mucha participación de personas, en especial entre las 15:00 y las 17:30”.

Por otra parte, la jefa de ministros destacó que “este lunes se extendieron las jornadas para las profesiones liberales, que estaban limitadas a lunes y jueves y que ahora también pueden desempeñarse los martes y miércoles. Además, se habilitó la actividad para agencias de lotería y quiniela, que también brindan el servicio de cobro de impuestos y servicios, por lo que las colas que se formaban en otras entidades para realizar pagos van a disminuir”.

Otro punto relevante que retomó la actividad en la presente jornada “son las ferias y los remates ganaderos, para los que ya tenemos el primer pedido de autorización, que demanda un protocolo especial avalado por SENASA y en lo que no pueden participar más de 15 personas, entre compradores y vendedores”.

Por su parte, el gobernador Alberto Rodríguez Saá se reconoció “muy contento porque creo que después de muchos días nos hemos abrazado, volvimos a reencontrarnos y que hemos hecho bien las cosas, cumpliendo con los protocolos”.

Y agregó: “La felicidad se ha manifestado en estos días de reencuentro. Sigamos cumpliendo con todos los recaudos. El único limitante es la desgracia de que llegue el virus, frente a lo cual vamos a retroceder, por lo que disfrutemos y sigamos con esta responsabilidad, para seguir con la flexibilización”.

× Whatsapp